Nunca hubiese pensado cuando iba a ver campeonatos de España de Show que yo llegaría a estar en uno de ellos. Tras este fin de semana monstruoso de sensaciones y de experiencias, una vez en casa y con todo ya asimilado, contaré como fue desde dentro todo esto.
El viernes salimos en autobús hacia Madrid y tras cuatro horas de viaje llegamos a las grandes instalaciones de Alcobendas. Esa tarde era el turno de los grupos pequeños en los que participaron el Club Patín Utebo y el Stadium Casablanca, que lo hicieron genial y tuvieron mucho apoyo por nuestra parte. Al acabar fuimos al hotel y cenamos todos juntos para seguir con esa piña que hemos formado y no perder toda la convivencia de estos meses atrás. Enseguida nos mandaron a dormir para estar bien espabilados y descansados al día siguiente ya que iba a ser un día importante.
El sábado nos levantamos muy temprano para empezar a preparar todo, desayunar e ir al polideportivo a empezar a calentar, primero sin patines y después nos llegó el turno de probar pista. Con las gradas repletas de grupos hicimos el calentamiento y la verdad que las sensaciones no fueron para nada malas, la pista daba bastante confianza y es lo que hizo que la mayoría, o por lo menos yo, estuviéramos un poco menos nerviosos. Al terminar, algunas mamás nos peinaron en las gradas mientras veíamos los entrenamientos de los demás grupos y al terminar nos fuimos al hotel a comer. Después de comer, preparamos todo, nos maquillamos y tuvimos un rato de descanso para relajarnos. Tomás, nuestro míster, estaba bastante nerviosillo y no dejaba de repasar los pasos en la habitación, y Helena, como todos sabemos, no puede parar cuando está nerviosa, y así lo demostró, de lado a lado del pasillo del hotel.
Al llegar al pabellón nos vestimos con el maillot del club y empezó el desfile de apertura del campeonato. Cuando nombraron a la federación aragonesa, salimos todos y el pabellón se convirtió en un estruendo, ya que nuestra afición se componía casi de 200 o más personas que no dejaba de animarnos y gritar. Entonces nos dimos cuenta de donde estábamos y que estábamos muy bien arropados con tantas caras conocidas sobre todo las de nuestro club, que fue increíble su iniciativa de venir hasta Madrid a animarnos y en esos momentos lo agradecimos un montón ya que hacían sentirnos como en casa.
Bueno, llegó la hora. Empezamos a prepararnos ya con todo, para salir a defender nuestra coreografía. Pero antes de ello, ultimo repaso, inevitable. El grupo anterior a nosotros sale a pista y tenemos que empezar a formar para salir. Al acabar nuestros rivales, nos llaman a nosotros y en ese momento ya no hay vuelta atrás. Campeonato de España, tres mil trescientas personas atentas a este grupo debutante, expectantes para ver que se iban a encontrar en la pista.
El disco comienza, algo de nervios en la posición inicial pero la corografía va cogiendo forma y nosotros vamos sintiéndonos más seguros. Y ahora, hablando por mí, tengo que decir que no existían nervios dentro de mí, llegué al punto de pensar: estoy en el campeonato de España y no lo parece, ya que para nada estaba nerviosa. Cuando acabo el disco todo el mundo se quedó muy sorprendido y lo demostró aplaudiendo y gritando, y qué decir de la afición maña que se dejo la garganta para demostrar lo contentos que estaban por lo que acabábamos de hacer. Llegó el momento de las puntuaciones y nos alegramos mucho al ver los sietes que nos dieron y sobre todo que nos subieran la segunda puntuación hasta el 7’9. Salimos de la pista y nos encontramos con nuestro entrenador Carlos, que estaba eufórico porque nos había salido muy bien el disco y por las puntuaciones que nos habían dado. Ya fuimos a ver a la afición en el descanso y todos estaban muy emocionados y orgullosos de lo que habíamos realizado.
La segunda parte llegó y aquí estuvo la apoteosis, ya que estos grupos son increíbles y grandes potencias de Europa. Fuimos descendiendo posiciones, pero básicamente, porque contra estos grupos es imposible competir (de momento) y al final acabamos en decima posición, los décimos mejores de España, pero sabiendo lo que teníamos delante, para nosotros es como si hubiéramos quedado en pódium.
Así que, una vez más gracias a todos los que vinisteis a Madrid porque obtuvisteis el mismo resultado que nosotros, un diez! Y a los que no aquí os dejo el video para que tengáis una idea de lo que hicimos.
Y nada más, que os esperamos al año que viene en Reus. Más y mejor.
Besossssssss! ROSA :)