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ACERCA DEL CLUB PATÍN ALAGÓN

NORMATIVA DE REGIMEN INTERNO DEL CLUB ELEMENTAL

“CLUB PATÍN ALAGÓN”


La Junta Directiva del Club Patín Alagón, para el mejor funcionamiento organizativo, administrativo, técnico y deportivo del Club, ha decidido desarrollar las presentes normas de régimen interno.

Se dictan en cumplimiento del apartado d) de la norma 10 de los Estatutos del Club Patín Alagón aprobados con fecha 31 de enero de 2006, según el cual corresponde a la Junta Directiva la elaboración y aprobación de dichas normas, y se establece como un documento abierto a la inclusión de todas aquellas modificaciones que surjan para atender las necesidades de cada momento.


1. LA JUNTA DIRECTIVA

Los miembros de la Junta Directiva se elegirán cada cuatro años, pudiendo ser reelegidos en cada proceso electivo.  La Junta Directiva será renovada siempre en su mitad cada dos años.

Las reuniones de la Junta Directiva se celebrarán previa convocatoria del Secretario por orden del Presidente, acompañando el correspondiente Orden del Día.  La Junta Directiva también podrá ser convocada  a petición de tres o más de sus miembros.

Los miembros de la Junta Directiva deberán guardar la más absoluta discreción sobre los asuntos tratados en las Juntas, fomentando en todo momento la armonía y una buena convivencia de todos los miembros del Club.

Ninguno de los cargos de la Junta Directiva será retribuido.

Al menos una vez al año se convocará una Reunión General, que estará integrada por todos los socios del club  y la sesión respectiva la presidirá  el presidente.

                Al comienzo de cada temporada se designará un representante por cada grupo de entrenamiento (no necesariamente tienen que ser miembros de la Junta), para que sirva de enlace entre Patinadores, Tutores, Entrenadores y Junta Directiva. 

2. ENTRENADORES Y MONITORES

El cuerpo técnico del Club está formado por el entrenador y los monitores; que están obligados por las normas recogidas en los Estatutos del Club y por las presentes normas recogidas en este reglamento.

Al frente del cuerpo técnico se encuentra el entrenador, estando bajo sus órdenes los monitores del Club que deberán seguir sus instrucciones en los entrenamientos; es la máxima autoridad en los aspectos deportivos del Club. 

El entrenador, es el encargado de confeccionar  los distintos grupos de entrenamientos y sus horarios, para que sean válidos deberán contar con la aprobación de la Junta Directiva.  El entrenador se encargará de elaborar el programa de los entrenamientos de cada temporada y decidirá basándose siempre en su experiencia y conocimientos, el cambio de nivel de los deportistas del Club, así como, a los patinadores que los técnicos consideren oportuno se les ofrecerá la posibilidad de entrar a formar parte del Grupo de Competición (Categorías y Niveles), siempre que así lo deseen; lo que conllevará asumir todos los requisitos y obligaciones que sean precisos en cada momento. 


                En caso de producirse una falta por parte de un patinador/a durante un entrenamiento, o competición, el entrenador o persona responsable del patinador/a en ese momento, podrá acordar la expulsión del entrenamiento e informará verbalmente a los tutores si se tratara de un menor de edad del tipo de falta que ha cometido, y además lo notificará a la Junta Directiva.

3. LOS PATINADORES

Los patinadores, en el desarrollo de su actividad, están bajo la tutela de la Junta Directiva, Los Entrenadores y Monitores del Club, y serán tratados con respeto en todo momento.

Una vez asignados a su grupo de entrenamiento, los patinadores deberán acatar las órdenes que les imparta el técnico encargado de dicho grupo, respetarán los horarios, acudiendo a los entrenamientos con la vestimenta adecuada para la realización del mismo.  Su comportamiento en la pista deberá ser respetuoso, tanto hacia el técnico encargado del grupo, como hacia el resto de sus compañeros.  También se respetará a los patinadores de otros clubes, a sus entrenadores, a los jueces, dentro y fuera de los pabellones de las competiciones o entrenamientos, y en cualquier lugar donde se represente al Club.

Queda terminantemente prohibido permanecer en los vestuarios y en las pistas  a todos aquellos patinadores fuera de su hora de entrenamiento.  Solo tendrán acceso a los vestuarios los acompañantes de los patinadores, que por sus circunstancias personales necesiten colaboración para ponerse el equipamiento obligatorio, debiendo abandonarlo cuando hayan terminado.

En los entrenamientos sólo estarán en pista el entrenador y los patinadores, así los patinadores no podrán dirigirse nada más que a su entrenador y no tendrán distracciones externas de familiares y amigos.  Se realizará una jornada de puertas abiertas el primer Lunes hábil de cada mes, si es inhábil se entenderá pospuesto al primer Lunes hábil siguiente.

Los patinadores que formen parte de los grupos de competición acudirán al entreno con la antelación suficiente para la realización del calentamiento necesario antes de realizar el entreno.

 Se cuidarán las instalaciones y el material deportivo entregado por el Club, que deberá ser devuelto en debidas condiciones cuando ya no le sea de utilidad, o una vez que haya cesado en el Club.

                Se colaborará activamente en las actividades que el Club organice.

                Los patinadores convocados participaran en las Competiciones, Trofeos, Exhibiciones, u otras, en las que sea inscrito por el Club y asistirán a todos los entrenamientos que se realicen para este fin.  Por ser un trabajo en equipo, las faltas de asistencia estarán muy controladas, siendo 2 el número máximo de faltas permitidas (SIEMPRE JUSTIFICADAS), los retrasos también se tendrán en cuenta, contando 3 retrasos como 1 falta.  El retraso contará como tal pasados los 15 primeros minutos de la citación. 

Los patinadores que acudan y participen en cualquier Competición, Trofeo, Exhibición, u otras, estarán obligados a llevar durante el desarrollo de la actividad, el equipamiento oficial del Club que en cada momento se le indique. 

El patinador que quiera darse de baja deberá comunicarlo mediante escrito dirigido a la Junta Directiva y devolver en condiciones aceptables, el equipamiento deportivo que sea propiedad del Club (Chándal), o en su caso pagar el importe correspondiente.

4.       PAGOS

Previa comunicación el patinador mediante domiciliación bancaria, deberá pagar la cuota anual del Club, los gastos federativos, las inscripciones a los niveles, competiciones, torneos, el equipamiento  y vestuario oficial del club y todos aquellos gastos que pudieran surgir derivados de la actividad deportiva desarrollada.

En el caso de que existan recibos devueltos por impago, se pondrá en conocimiento del interesado y se volverá a emitir el recibo correspondiente, con un recargo (3€) derivado de su devolución;  en el caso de que se reitere esta situación sin causa justificada, podrá será motivo de expulsión del patinador.

5.       HORARIOS DE ENTRENAMIENTOS

                Los entrenamientos se desarrollarán en el Polideportivo Municipal de Alagón Sergio Ibáñez y en la Jarea.

                Los horarios y duración de los entrenos, se ajustarán según la disponibilidad de las pistas deportivas y se comunicarán al comienzo de cada temporada.

                Cada grupo tendrá un horario determinado de entreno, que podrá ser susceptible de modificación siempre y cuando el entrenador lo estime oportuno.

6.       PADRES DE LOS PATINADORES

                Deberán guardar el debido respeto al resto de los componentes del Club: patinadores, resto de padres, entrenadores, directiva, así como al personal empleado en las instalaciones donde se realizan las actividades (entrenamientos, competiciones, desplazamientos, …) así como cuidar y respetar las instalaciones donde se realizan las actividades, cumpliendo en todo momento las normas particulares de cada instalación.

                Para la organización de los eventos que prepare el Club bajo la dirección de la Junta Directiva y entrenadores, se les solicitará colaboración, en la medida que sus posibilidades les permitan, para la realización de dichas actividades.

                Tendrán derecho a expresar su opinión sobre el trabajo realizado ante la Junta Directiva en cualquiera de las reuniones celebradas.

                Tendrán Asimismo derecho a proponer a la Junta Directiva ideas o actividades a través del enlace entre la Junta y los padres.

                Tendrán Derecho a recibir información sobre la organización y estructura técnica y asimismo sobre competiciones, entrenamientos, pruebas y otras actividades.  No obstante, toda la información de interés general para el Club, se hará pública mediante anuncio en los Tablones del Polideportivo Municipal lSergio Ibáñez de Alagón,, en el blog http://clubpatinalagon.blogspot.com   y si lo desean a través del e-mail que nos indiquen.