Buscar

domingo, 20 de febrero de 2011

SHOW 2011 :) GRACIAS !

Ya a 20 de febrero, han pasado los dos campeonatos de show en los que participaba. Al fin y al cabo, todo ha acabado bien.
El 13 de febrero, fuimos a Huesca al campeonato de Aragón. Salimos las últimas de nuestro grupo, pero esto no nos puso nerviosas ni mucho menos. Salimos a la pista impacientes por demostrar a todos nuestro increíble trabajo (y si digo increíble, porque es así como me parece que es). Creo que por la reacción del público, también es eso lo que les pareció. Iban pasando los minutos de la coreografía y nosotras nos íbamos creciendo dándonos palabras de ánimo en medio del disco. Y ya después de ver que habíamos pasado con éxito el momento cumbre de todo el baile todavía nos crecimos más y el final fue expectante y repleto de tensión y felicidad. El momento puntuación de los jueces fue muy gracioso, porque recuerdo las palabras de nuestro entrenador del dia anterior que decían: PORFAVOR CHICAS CUANDO ACABEIS EL BAILE OS PONEIS EN FILA FRENTE A LOS JUECES SALUDAIS Y ANTE TODO COMPOSTURA. Todo el público pudo ver que eso no fue así. Los jueces no dudaron mucho en darnos la puntuación y eso hizo que nos revolucionáramos todavía más. Al ver que las notas superaban los 6 puntos (nota máxima en una categoría B, para quien no lo sepa) nos volvimos literalmente LOCAS. Al salir de la pista la emoción no se podía controlar y todas, o casi, lo mostramos con muchas lagrimas de felicidad. En ese momento me alegró un montón que vosotros, toda la gente del club patín Alagón que vinisteis a apoyarme, estuvierais allí, porque ya sabéis como soy yo. Nunca tengo alegrías con el patinaje… Agradecí un montón de verdad que estuvierais allí para que compartieras también conmigo esa alegría que casi no podía un creer. A bueno quedamos primeras, pero eso no es lo más importante de ese día. Lo más importante es que me lo pase como una niña pequeña y disfruté durante tooooodo el día, y esto es también gracias a mis compañeras (que obviamente las tengo que nombrar también) QUE ME LO PASÉ GENIAL Y QUE MUCHAS GRACIAS POR ESTOS DOS DIAS DE CAMPEONATO Y TODOS LOS IDAS DE ENTRENO DE DETRÁS, que ya sabéis vosotras como han sido a la perfección. RISAS, CABREOS, LLOROS, TORTAZOS, BRONCAS, LOCURAS (cada una ya sabéis lo que digo) Y SOBRE TODO MUUUCHA MUUUCHA ILUSION!
Bueno que me motivo y todavía queda Madrid. Un buen madrugón un sábado nunca viene mal y más si es para ir a un trofeo internacional, y competir contra los “grandes”. A las cinco de la mañana mi padre me despierta y dije, ¿pero que tengo que hacer hoy? Con fuerzas y ánimo cogimos el bus a las 6 de la mañana. Fue muy genial el viaje de ida porque, claro todo el mundo a las 6 le apetece dormir. Pues no, las que lo lían siempre (en las que me incluyo) hicimos rabiar a muchos que intentaban dormir y nos echaron más de una bronca. Después ya nos íbamos calmando y conforme llegábamos a Madrid iba subiendo nuestro grado de locura otra vez. Cuando llegamos al pabellón dejamos todo en el vestuario y nuestras peluqueras personales comenzaron sus hazañas. Mientras tanto entrenaban los peques, que lo hicieron genial. Después calentamos sin patines y recordamos los pasos y nos tocó entrenar. Luego fuimos a comer (macarrones y pechuga con patatas jejeje) y luego vuelta al pabellón a por el proceso del maquillaje. Me quedé de las ultimas y pude dormir la siesta en el suelo de las gradas (es que dar tanto mal en el bus al final salió caro) Después de 3 horas de pintura en la cara… empezó la competición. Cuando ya estaban terminando de maquillarnos vino la tele de Madrid y nos hicieron una entrevista a Sarita y a mí. Asique quien tenga telemadrid en sus casas el próximo sábado saldré ahí dándolo todo en la tele!
Llegó la hora de nuestra categoría y la verdad es que flipamos bastante con los grupos que había en ella. Normal, van al campeonato de España. Eran alucinantes. Pero bueno charla tras charla íbamos cogiendo confianza, aunque con el perdón de la palabra, íbamos acojonadas.
Salimos a la pista, yo creo que con miedo, pero lo superamos después de la primera parte del baile, y entonces fue cuando creímos que sí, que porque no iba a ser, que porque no podíamos ser mejores que los demás. Todos los que nos visteis en Huesca y en el video, sabéis el riesgo de nuestro baile. El momento enredadera es todo o nada. En Huesca lo fue todo, y en Madrid fue el nada. Podía pasar, y pasó. Era el riesgo que corríamos pero si no arriesgas no ganas. Fue un momento muy, no sé como explicarlo, fue como: está pasando esto de verdad? Se calló una peluca al suelo al principio del despliegue pero salimos e hicimos los dos primeros círculos bien. Pero cuando íbamos a empezar el tercero una chica volvió a caerse y ya no pudo levantarse. Y bueno ya podéis imaginaros como acabó aquello. Esta vez en el final no hubo tensión y alegría. Mitad de nosotras empezaron a llorar en el final. Pero el momento más duro fue el de la puntuación, y no por la que nos dieron, sino porque tardaron muchísimo en dárnosla y la mitad ya estaban llorando. Pero el momento más emocionante de todo esto (que es el que me hizo llorar a mi) fue cuando nuestras compañeras de vestuario, las chicas de Sant Joan Despí se pusieron en pie a animarnos y aplaudirnos y todo el pabellón las siguió, haciendo una ovación espectacular que te hacia llorar todavía más. Dentro de lo que cabe la puntuación no fue mala. Rondaba los 5/5 5/6 5/4 y a eso si le sumamos 2 puntos que nos bajaron por las 2 caídas hubiéramos llegado perfectamente a los sietes. Después, todo eran ánimos de la gente pero ya lo hecho estaba hecho. Aun así estamos muy contentas de haber tenido la oportunidad de competir contra esta gente tan buena.
El viaje de vuelta fue duro, pero al final divertido. A las 12, 1  de la mañana ya nos reíamos de lo que había pasado, pero lo pasamos bastante mal.
Creo que me he pasado de escribir, y se nota que con esto no me ha ayudado mi madre.
Muchas gracias a todos que habéis hecho esto posible y muchas gracias por leerlo porque es bastante largo.
Un besito, Rose ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario